3D-BiDe

3DBiDe1

Centro integral de competencias en fabricación aditiva centrado en la generación y transferencia de conocimiento de todos los aspectos que intervienen en el manejo de estas tecnologías. Una oportunidad para mejorar la competitividad profesional y personal.

 

3DBiDe2

 

3DBiDe3

Contexto

Facilitar la comprensión del fenómeno, su alcance y oportunidades para la empresa.

Conexión

Posibles proveedores, socios, tecnologías, agentes tecnológicos, un enlace con el mundo exterior, y a la hibridación con otros negocios. Potenciando la transferencia de conocimiento bidireccional en la cadena de valor.

Acelerador

Formación técnica y agilización en el rediseño de procesos de transición tecnológica y su  eventual implementación a través de un conjunto de servicios incluyendo  asesoría técnica, formación multinivel, training y experimentación directa, colaboración interempresarial y Coworking.

3D-BiDe está sostenido por 3 pilares fundamentales:

  • Ser un centro de apoyo para desarrollo, validación y difusión de las diferentes tecnologías AM basado en la transferencia tecnológica al entorno industrial.
  • Ser el espacio de referencia para la capacitación de técnicos/as y tecnólogos/as en el ámbito de las tecnologías AM.
  • Ser un HUB/aglutinador de tecnologías y agentes en torno a la AM y digitalización 3D.

3D-BiDe pretende posicionarse en 2 campos:

  • Sector industrial tradicional (automoción, energía, transporte, construcción…) en el que la AM
    se proyecta sobre las fases de diseño y prototipado dando cabida a innovaciones con potencial para mejorar la competitividad de las empresas.
  • Cliente final y la capacidad de personalización que permite la fabricación 3D. En este campo existen oportunidades innovadoras más radicales en los ámbitos sanitario, gastronómico, moda, arquitectura, decoración, etc.